miércoles, julio 05, 2006

Breve impresión personal de ciertas palabras.


Una palabra fea: codo
Otra casi peor: rodilla
Con la primera, no tiene mucho caso escudriñar en su fonética mezquina, ni en su avaricie de sílabas. Y qué decir del lugar de nuestra anatomía a la que se refiere. Sólo rudeza, vellos impúdicos, circunstanciales heridas dando paso a poco atractivas costras que muy pronto despegaremos con total falta de consciencia, pese al recuerdo vivo de mamá y su "eso no se hace".
En cambio, rodilla, que aunque rima con otra palabra que no quisiera mencionar, se le perdona la desgracia de su fealdad, también las analogías que aluden a ciertos sinsabores corporales.
Porque, una rodilla, ay, de pierna flectada o estirada, postura kamasutra o estado convencional, una rodilla en toda su dimensión de imperfecta geometría, se vuelve epifanía cuando cintura abajo, rótula y epífisis, contemplamos ese medio cuerpo afuera aplaudiendo la mañana desde sábanas alegres. Y más arriba, el muslo, otra palabra de garage...pero me encantan los garage.

4 Comments:

Blogger bubi said...

Yo ahora odio a "Mi Rodilla"!!!!, su rotula esta desplazada y duele demasiado,Mi rodilla es una pesadilla,....

2:03 p. m.  
Blogger Cleo said...

Hay palabras peores....
Como por ejemplo "pata", "oreja", "cráneo"
Deberíamos seguir con las lecciones de anatomía bloguera

Cariños miles Sr. Poeta

La Reina del Nilo

4:40 p. m.  
Blogger Una said...

Alguna vez alguien me dijo que el Romero era para el amor (así como la Ruda para las malas vibras). Verdad o no, desde hace unos meses sobre mi escritorio hay una pequeña planta de Romero y ya ves, te preguntas qué le hice, y yo te respondo que lo mismo que él a mí.

Un abrazo

1:27 a. m.  
Blogger :: CLauD!o :: said...

Bendito Romero! ... :=)

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home