Breve impresión personal de ciertas palabras.
Una palabra fea: codo
Otra casi peor: rodilla
Con la primera, no tiene mucho caso escudriñar en su fonética mezquina, ni en su avaricie de sílabas. Y qué decir del lugar de nuestra anatomía a la que se refiere. Sólo rudeza, vellos impúdicos, circunstanciales heridas dando paso a poco atractivas costras que muy pronto despegaremos con total falta de consciencia, pese al recuerdo vivo de mamá y su "eso no se hace".
En cambio, rodilla, que aunque rima con otra palabra que no quisiera mencionar, se le perdona la desgracia de su fealdad, también las analogías que aluden a ciertos sinsabores corporales.
Porque, una rodilla, ay, de pierna flectada o estirada, postura kamasutra o estado convencional, una rodilla en toda su dimensión de imperfecta geometría, se vuelve epifanía cuando cintura abajo, rótula y epífisis, contemplamos ese medio cuerpo afuera aplaudiendo la mañana desde sábanas alegres. Y más arriba, el muslo, otra palabra de garage...pero me encantan los garage.
4 Comments:
Yo ahora odio a "Mi Rodilla"!!!!, su rotula esta desplazada y duele demasiado,Mi rodilla es una pesadilla,....
Hay palabras peores....
Como por ejemplo "pata", "oreja", "cráneo"
Deberíamos seguir con las lecciones de anatomía bloguera
Cariños miles Sr. Poeta
La Reina del Nilo
Alguna vez alguien me dijo que el Romero era para el amor (así como la Ruda para las malas vibras). Verdad o no, desde hace unos meses sobre mi escritorio hay una pequeña planta de Romero y ya ves, te preguntas qué le hice, y yo te respondo que lo mismo que él a mí.
Un abrazo
Bendito Romero! ... :=)
Publicar un comentario
<< Home