martes, mayo 23, 2006

Ahora sí el Invierno

Y los pingüinos trajeron de vuelta la extraviada estación del frío, la lluvia, los días más cortos, el gris de la muerte con su cortina de humo, tapando cordilleras y vírgenes; las sopaipillas retornaron a sus esquinas de siempre, guardamos la ropa liviana, a cambio de mucha lana y piel. Se encienden las estufas, la luz se prende más temprano y la boleta nos llega con un sobre cargo que duele. Es el invierno. Decidido, aunque seco todavía, mis huesos lo reconocen y rechazan. Extraño la poca ropa, la excitación que me provoca el sol, la luz eterna, las minifaldas de ciertas pantorrillas, la lágrima de sudor que se resbala por el esternón abajo, hasta tu sabes donde.
Vuelve el invierno en azul marino, los estudiantes secundarios colman las calles, se toman sus liceos, hay fiebre de dignidad en Chile. Me conmueve saber que no todo está perdido, que lo que no hicimos nosotros, podrán hacerlo mi hija y sus compañeros, la generación de la democracia. Llegó el invierno, y ya no me disgusta tanto. Puedo soportarlo, sabiendo que nuestros hijos no dejarán que se imponga esta realidad tan charcha. Que venga el frío, ya no le temo.

5 Comments:

Blogger :: CLauD!o :: said...

Lo único que nos queda en invierno es el recuerdo del verano para calentar los huesos ... la dignidad de la estufa encendida, imaginar la piel bajo las pieles.

La fritanga de la esquina, y los pendejos apingüinados tomándose colegios le están dando color y sabor a este país tan re fome, hermano! ...

en qué irá, ah?

10:35 a. m.  
Blogger Cleo said...

No lo creeré mientras no llueva. Al menos el cielo y el vientecito prometen.....

Besos,

La Reina del Nilo a la expectativa

2:49 p. m.  
Blogger Matilda said...

Odio el Frió PolarR ...
Pero se suaviza con la Kalidez de las Voces k reclaman sus derechos...
Un beso

1:21 a. m.  
Blogger Isa said...

con una buena estufa, un vino y agradable música no hay frío que me desanime, por cierto el partner debe estar a la altura

saludos

1:27 p. m.  
Blogger Helen Amore said...

Hola...
Antes no me agradaban los inviernos y ahora los he pintado de colores alegres , viendo y sintiendo diferente.

Un abrazo.

3:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home